Un joven de 23 años fue capturado cuando salía de una metalúrgica en la que trabajaba, a casi siete años de estar prófugo por el crimen de una niña de 4 años, quien en 2013 murió al recibir una bala perdida disparada desde una moto hacia un grupo de jóvenes en el marco de una disputa, en la localidad bonaerense de Villa Tesei, informaron fuentes policiales.
La detención estuvo a cargo de los agentes de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) a pedido del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial Morón a cargo de la jueza Karina Andrea De Luca.
Según los informantes, el joven fue acusado, junto a otro cómplice detenido, por el homicidio cometido en octubre del año 2013 en el cruce de las calles Bonorino y Sanabria de Villa Tesei, partido de Hurlingham.
Allí, desde una moto y sin mediar palabra, dispararon a un grupo de jóvenes que se encontraban en esa esquina, en una aparente disputa entre grupos rivales, sin lograr herirlos.
Como consecuencia del ataque, uno de los disparos dio en la cabeza de una niña de cuatro años que se encontraba con su madre esperando un colectivo a los pocos metros.
La víctima falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones en un centro de salud de la zona.
Luego de diversas tareas de campo, los efectivos federales determinaron que el prófugo trabajaba en una metalúrgica de Villa Tessei, muy cerca del lugar del los hechos al que se lo acusa.
A raíz de ello, los uniformados montaron un discreto operativo en la zona, que permitió la detención del sospechoso en dicho lugar, siendo detenido con la discreción y los recaudos que se debe dar ante una situación en contexto de coronavirus.
El acusado quedó alojado en la sede de la PFA en Morón a la espera de ser indagado por la Justicia.